Vegfest

44° IVU World Vegfest

La IVU International Vegetarian Union, fue fundada en Dresden, Alemania, en el año 1908, desde ese momento cada dos o tres años se fue sucediendo en diferentes países el “Congreso Internacional Vegetariano”, como se llamó al principio.
A mediados de la década de 1950 dejo de hacerse cada tres años y pasó a llamarse “Congreso Mundial Vegetariano” y a realizarse cada dos años.

En el año 2008 y para festejar el centenario de la fundación de IVU, el evento se realizó nuevamente en Dresden.
En el año 2012 el evento de IVU se realizó en San Francisco y Los Angeles, en los Estados Unidos de Norteamérica, y se llamó 40° Congreso Mundial Vegetariano/Vegfest, como transición hacia una nueva denominación, ya que a partir de ese momento el evento mundial de IVU pasó a llamarse IVU WORLD VEGFEST y a tener una frecuencia anual, cada año en un continente distinto:

• 41° IVU World Vegfest - Asia y el Pacífico - Kuala Lumpur y Penang, Malasia - Oct 3-9 - 2013

• 42° IVU World Vegfest - Oriente Medio y la India - Dubai / Chenai - Nov 25-30 - 2014

• 43° IVU World Vegfest - Australia - Sydney y Melbourne - Oct 25 / Nov 1 – 2015

• 44° IVU World Vegfest - Latinoamérica - Buenos Aires - Argentina - 7- 11 Dic – 2016

El día 7 se realizará una Cena Vegana de celebración, para festejar la realización en Argentina del Vegfest Mundial en conjunto con el 10° Vegfest Latinoamericano y el 12° Vegfest Argentino UVA 2016. Los días 8 - 9 - 10 y 11 serán cuatro días de conferencias, charlas, talleres, presentaciones, degustaciones, demostraciones, música, humor, la ExpoVegan y mucho más.

El principal objetivo del Vegfest es la difusión de los beneficios que aporta la filosofía y estilo de vida vegetariana/vegana, tanto para el planeta, como para los animales y para la salud de la humanidad.

El evento mundial será gratuito, el único requisito es la inscripción previa a través del formulario web que se encuentra en esta página, en la pestaña "Inscripción".

Si sos Vegetariano Vegano o de cualquier otra variante, te invitamos a compartir momentos memorables, si podes invitá a algún amigo o familiar que no lo sea, para que conozca los beneficios del vegetarianismo/veganismo.
Si aún no hiciste el cambio y estás estudiando hacerlo, vení y conoce a fondo de que se trata la mejor filosofía y estilo de vida que existe.

El 44° IVU World Vegfest ofrecerá una maratón de cuatro días de conferencias, charlas, talleres, presentaciones, degustaciones, lanzamientos, música, humor y mucho más, todo a cargo de importantes exponentes y referentes del mundo vegetariano/vegano, además dentro del marco del evento se podrá visitar la ExpoVegan, la Exposición Vegana más grande de AR y la región, con productos y servicios aptos para nuestra comunidad.

Ya es incuestionable que la revolución vegana es imparable e irreversible, es solo cuestión de tiempo, y no mucho, para que el mundo cambie sus hábitos, y esto se ve a cada instante, cada día somos más y más.
Hay una conversión global hacia el smo, hay una toma de conciencia masiva hacia el respeto hacia los Animales, o sea, hacia la vida, hacia todo.

Las agrupaciones de vegetarianos/veganos se reproducen a pasos agigantados en todo el planeta, en oriente y en occidente, en el norte y en el sur, en el mundo desarrollado y en mundo sin desarrollo, en todos lados, sin que importen las diferencias.

El Vegetarianismo/Veganismo hermana, une y desintegra las grietas.

En AR está sucediendo lo mismo que en toda Latinoamérica, que en todos los continentes y que en todo el mundo, empezamos a ser una multitud, una comunidad que crece y crece, y que empieza a despertar el interés de los políticos, de las empresas, de la ciencia, los medios y de todos. Una comunidad que esperemos no pierda la mística de sus orígenes, el respeto a la vida.

Estamos en los albores de una nueva humanidad, despertando, reverenciando, respetando, resurgiendo, creando y modificando las políticas sociales.
Hoy todas las investigaciones revelan que nuestro estilo de vida es el más conveniente que hoy tiene la humanidad para enfrentar el calentamiento global, para terminar con el hambre en el mundo, para ayudar a los animales y para cuidar la salud.

Por todo esto siempre decimos #SeVegano #GoVegan


El fenómeno Vegfest

Por John Davis*

Antes de la década de 1980 todo era más difícil, los vegetarianos y veganos tenían congresos y conferencias. Entonces todo empezó a cambiar:
En 1981 da comienzo el “Festival Internacional Vegano” que se inicia en Dinamarca. En los países europeos más pequeños que usted no tiene que ir muy lejos para ser "internacional".

La idea parece haber surgido de música y otros festivales de arte que se remontan muy lejos en Europa. Tenemos registro que a partir de 1948, la Unión Vegetariana alemán llevó a cabo lo que se denominó formalmente la "semana vegetariana ', donde se ofreció una alta proporción de la música, literatura y el arte - y se refirieron de manera informal a ella como una 'fiesta'.
Hubo una tendencia similar en los vegetarianos británicas y estadounidenses, ya en el siglo 19, para referirse a un evento de manera informal como un "festival”, aunque el título oficial fue siempre una conferencia o congreso más formal.

En 1985 la “Toronto Vegetarian Food Fair” parece haber sido el primero de este tipo de eventos, más recientemente rebautizada como Fiesta, uniéndose de esta forma a la tendencia.
A mediados de la década de 1980 “la Sociedad Norteamericana Vegetariana” llevó a cabo el Congreso Vegetariano de Norteamérica por diez años, luego se le cambió el nombre como el 'Vegetariana Summerfest' - subtitulado 'Conferencia Anual de la Sociedad Norteamericana vegetariana'. Es casi seguro que los estadounidenses iniciaron el proceso de acortamiento de textos en general.
Luego en la era del teclado, y más recientemente, con el teclado del teléfono móvil, llevaba demasiado tiempo para escribir todos esos títulos formales. Así que estas fiestas vegetarianas/veganas se convirtieron en Veg Fest, a continuación, Vegfest, y así nació una nueva palabra: “Vegfest”.

Este término aún no aparece en cualquiera de los diccionarios más grandes de mundo, aunque Wikipedia tiene una página Vegfest y algunos diccionarios en línea están comenzando a absorber esto. Existe un registro definitivo de un Vegfest DC en 1997, sería interesante saber acerca de los usos anteriores del término.

Existen además algunos festivales vegetarianos/veganos en todo el mundo, con una gran cantidad de variaciones en los títulos oficiales, pero muchos de ellos conocidos localmente como "Vegfest”. Y me pregunto, ¿cuánto tiempo faltará para que se convierta en una norma? (**)

*John Davis, activista, historiador, fue un pionero del vegetarianismo en Internet a partir de los primeros días de la World Wide Web en 1994. Mantuvo los primeros sitios web para VSUK, VIVA y EVU. Construyó el primer sitio web de IVU en noviembre de 1995, en el 2006 fue designado como Gerente de IVU. Apasionado investigador sobre la historia de la IVU y del vegetarianismo/veganismo, fue el responsable de las presentaciones en el congreso del centenario en 2008, disponiendo de 10.000 archivos históricos en el sitio web de IVU. Vive en la Inglaterra.

The Origins of The Vegans 1944-46:

Inglés: http://www.vegsoc.org/file/general-document-upload-2/Origins-of-the-vegans.pdf
Español: Descargar archivo pdf aquí

**Listado Global de Vegfests 2016

Organización

 

Reserva el espacio para tu stand  CONSULTAR AQUÍ