Claudia Elizabet Toledo

Chef

Humanista y activista pacifista vegana. Chef de Raw Food y Reeducadora nutricional en alimentación viva e higienismo.
Profesora de yoga y artista plástica.

Nacida en San Lorenzo -Santa Fé 27-12-1965
Desde mi niñez me volqué al estudio de las bellas artes y labores humanitarias, desarrollando una mayor sensibilidad ante el maltrato y sufrimiento de seres humanos y no humanos. A mis 3 años de edad, mi familia se trasladó a Buenos Aires, formando una niña solitaria que jugaba con perros, insectos, gallinas y gatos en un patio de cemento, mirando detrás de un alambrado la huerta del vecino.
A mis 17 años, escucho por primera vez sobre una alimentación vegetariana!!!? esto me llevó a investigar y a cocinar mis primeras recetas sin carne, a base de plantas y harinas integrales, para mejorar los malos hábitos alimenticios que se consumían en casa. Demasiadas harinas, embutidos y quesos hacían estragos en nuestra salud y en la de los seres inocentes sacrificados.

Ya radicada en España, en el año 2006, tuve conocimiento del veganismo, que 6 años después habría cambiado mi vida por completo.
En el año 2013 por una enfermedad grave de mi madre, decido regresar a Buenos Aires a cuidarla full time, entendiendo claramente que la mejor herramienta era nuestro alimento de cada día, así aparco a un costado mi labor como artista plástica y artesana y sumado a mis conocimientos sobre medicina ayurvédica y herboristería que había tomado con Deepak Chopra y Karmelo Bizkarra (médico higienista vasco) veo la necesidad y tomo estudios de Huerta Urbana Orgánica (dictado por la UBA). En el año 2014 sumo el estudio de Reeducación Nutricional e Higienismo en IATENA (Instituto Argentino de Terapias Naturales) con la especialidad en RAW FOOD. En el año 2016 sumo conocimientos de medicina natural china Shiatsu dictadas en el Hospital Rivadavia de Buenos Aires y en el 2018 comienzo el profesorado de Yoga terapia, promoción 2020.

Desde el 2015 me dedico a la Alimentación Consciente o Nutrición Evolutiva, trabajé en el resto-bar Shiva Cocina, como chef de raw food y asesora nutricional para sus clientes. Publiqué cantidad de recetas e información en las redes como facebook = «Claudia Elizabet Toledo». Di charlas y talleres de alimentación Raw Food, participando en diferentes eventos como el Vegfest Internacional organizado por la UVA que se realizó en el año 2016, en donde fui asistente de cocina del chef internacional y Dr. Aris Latham.
En el año 2018 y 2019 conferencista en el 14° y15° Vegfest Argentina respectivamente.
En la actualidad doy clases de yoga y meditación, sigo dando talleres, charlas, asesoría nutricional y dando mi activismo a donde me llamen.

Título del Taller: NUTRICIÓN EVOLUTIVA Y RECETAS RAW FOOD